Claroscuro, el restaurante más bonito
- eatingoutinstagram
- 26 sept 2021
- 4 Min. de lectura
Hace unos días fui a cenar a Claroscuro, un restaurante situado en la Calle Velazquez 31 · Madrid y salí maravillada. Nada más entrar me sorprendió la decoración de los diferentes espacios, parecía que estuviese sentado en el restaurante de un lujoso barco. La sala cuenta con una combinación de cuadros en blanco y negro con detalles en amarillo y unos espejos hasta el techo que hacen que parezca que la sala continua mucho más allá, de echo yo me di cuenta un buen rato después de sentarme que lo que yo pensaba que era un pasillo era un espejo, la ilusión es increíble. También quedé maravillada con los cuadros que representan escenas de pescadores, mercaderes, cocineros... Y que tienen barras de luz tenue y espejos con luces encima que dan la sensación de estar en un camarote. Esta ilusión es completada con la luz circular y las plantas que envuelven la sala por el techo. Definitivamente hace honor a su nombre con la combinación de luces y sombras que crean un espacio claroscuro maravilloso.
También destacar del restaurante su ambiente tranquilo donde poder cenar charlando sin la necesidad de elevar el tono de voz y su buen gusto a la hora de elegir la música de fondo (estoy un poco cansada de las típicas listas de versiones pop-soul de canciones conocidas, por favor, poned las canciones originales o simplemente un suave jazz, no hagáis esas aberraciones).
Soy una obsesionada de la decoración, lo sé, pero me parece una parte muy importante de una comida también. Sinceramente si llego a un restaurante y la decoración no está cuidada la comida ya no me sienta tan bien. Pero pasamos a la comida, algo por lo que el restaurante Claroscuro destaca aún más que por su decoración.
La carta se compone de entrantes fríos y calientes, pescados, carnes, huevos, arroces y pastas y postres y yo decidí probar un poco de cada. Sinceramente todo lo que probé me encantó y estoy deseando volver a probar más platos pero hoy os tengo que destacar varios (que tenéis que probar si o si):
Empezando por los entrantes fríos: Tartar de atún salvaje con alga wakame. Delicioso, venía acompañado de una mayonesa de wasabi y un par de finas tostas pero no hacía falta nada de pan para acompañarlo, el tartar de por si era delicioso. Venia macerado en lo que parecía soja y tenía un sabor increíble, además la ración era perfecta para compartir (en general creo que todos los entrantes eran perfectos para compartir entre dos personas).
Siguiendo por los entrantes calientes: Chipirones fritos con salsa tártara soy una gran fan de los chipirones fritos y nunca pierdo la oportunidad de pedirlos y estos, aunque muy sabrosos y pequeños como a mi me gustan tengo que decir que estaban un poco salados de más, la verdad. Volvería a pedirlos otra vez para ver si fue un fallo puntual porque se notaba que eran de buena calidad y frescos y estaban ricos pese a eso (no quedó ni uno), pero tenía que decirlo. La Tempura de langostinos con salsa cremosa picante con la salsa a parte (menos mal porque odio lo picante). El entrante estrella! conservaban parte de la piel, cosa que les daba un punto crujiente riquísimo y que me transportó a Cadiz y sus gambas fritas. Tenían un sabor increíble, además no eran demasiado grandes, cosa que hacía que se pudiesen comer de un bocado. Simplemente perfectos!
En cuanto a los principales: Arroz meloso de pato con foie fresco, un plato súper aromático, con muchas texturas y sabores diferentes y que encajaban a la perfección. Más que un arroz meloso tenía incluso textura de risotto de lo meloso que era. Venía presentado con el pato desmenuzado incorporado en el arroz y con un filete de foie marcado en la sartén que rápidamente desmenucé e incorporé en el arroz para que cada bocado tuviese un poco de este delicioso ingrediente. Un plato simplemente perfecto. Venía una ración muy grande que no escatimaba ni en pato ni en foie, hasta en la última cucharada podías encontrar algo más que arroz. En cuanto al Salmón a la brasa con aguacate, tomates, espárragos asados y lima, el pescado estaba muy jugoso y delicioso. De nuevo una buena ración con unos espárragos y salsa de tomate muy sabrosa. Lo que no fue tan de mi gusto fue el aguacate asado, sinceramente pienso que este ingrediente no debería de cocinarse así, pero al final esto es una preferencia personal.
Por último, los postres: “Tiesto” de 3 chocolates con helado de galleta, un tiesto real que combinaba diferentes texturas y temperaturas. Partiendo de una base de bizcocho de chocolate y subiendo por capas de helado de chocolate, mouse de chocolate y coronado con galletas trituradas y una sabrosa fresa. Fue toda una experiencia, la verdad, la combinación de todas las texturas y temperaturas es genial.
No tuve la oportunidad esa noche pero también tienen una carta de cocktails bastante extensa, 11 cócteles clásicos, donde se encuentran mis preferidos, el EXPRESSO MARTINI (Vodka, café expresso y licor de café) y MOJITO (Ron blanco, hierbabuena, azucar moreno y zumo de lima).
En cuanto al precio me parece que el restaurante tiene unos precios geniales para la calidad de los platos, los platos rondan los 8-15€ y con dos entrantes y dos principales cenan dos personas perfectamente.
También tienen un menú del día por 16,95 euros (de lunes a viernes al mediodía) que incluye Primero + Segundo + Postre + Pan + Primera bebida. Os dejo por aquí un ejemplo de menú, este era el del viernes 10 de septiembre:
PRIMEROS
Ensalada mixta claroscuro Ensalada verde con atún marinado, croutons,cebolla dulce y vinagreta de parmesano Verduras salteadas con soja y frutos secos Salmorejo de manzana con dados de aguacate Rigatoni al pesto con tiras de calabacín
SEGUNDOS
Entrecot a la parrilla con patatas fritas y salsa roquefort Pollo marinado al carbón con pimiento confitado y ali-oli de miel Risotto de verduras aromatizadas con galleta de parmesano Salmón al horno con salsa eneldo y ensalada de tomate y cebolla dulces Parmigiana de berenjena y mozzarella
POSTRES
Brownie templado con cremoso de chocolate Carrot cake con chantilly Sandía con almíbar de naranja y menta Helado de leche del día
Un menú increíble que os recomiendo muchísimo, Claroscuro se ha convertido en uno de mis restaurantes preferidos de todo Madrid. Además la zona es genial para ver tiendas mientras hacemos tiempo la cenar/comer o para bajar la comida.
Os dejo a continuación algunas fotos de la cena:
Comments