top of page

Descubrimos el barrio de Salamanca con Puerto Lagasca

  • eatingoutinstagram
  • 9 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Últimamente me estoy haciendo muy fan de los restaurantes del barrio de Salamanca, todos los que pruebo me encantan! Sé que puede parecer que todos los restaurantes de esta zona van a tener un precio muy elevado todos sabemos por que pero no es así, la verdad es que hay muchos restaurantes con una relación calidad precio brutal, como del que os vengo a hablar hoy, Puerto Lagasca.


Un restaurante con más de 12 años y que se notan en su sabor pero no en sus platos ya que no son los típicos que puedes encontrar en restaurantes más "de siempre", son platos innovadores. Tiene una decoración muy marinera pero en su carta podéis encontrar tanto productos del mar como un amplio abanico de carnes.




El artífice detrás de todo esto es el canario Pepe Caldas, del que os he hablado anteriormente en la publicación de la Taberna Los Gallos, que fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, nos deleita con un precioso local donde disfrutar de las mejores materias primas.


Como os he comentado ofrece platos sorprendentes y muy cuidados como los langostinos

salteados con guacamole y mango, un plato que me encantó! El mango venía en forma de espuma y los langostinos venían en una salsa que me recordaba a un restaurante asiático pero que contrastaba con el resto de sabores de una forma exquisita. Por otra parte también tienen platos más tradicionales pero reinventados como los originales dados de solomillo con chimichurri y pimientos de Guernica. La carne estaba ultra tierna y las patatas que venían tenían un toque dulce que provenía de la propia patata que hacía que te quisieras comer un plato entero solo de ellas.


Hay muchos platos que destacaría de esa noche, como el foie escabechado con sus verduras. Sinceramente es complicado que me guste un plato de foie así como tal con pan pero de verdad que no dejé nada en el plato, esta preparado de una forma que era muy agradable de comer. Os seguiría recomendando sin duda todo lo que cené pero si algo quiero destacar antes de despedirme son los postres, probamos la tarta de queso preparada al momento (si, como leéis, la hornean justo antes de servirla) y la tarta de almendra con helado de pistacho, o mejor dicho el mejor helado de pistacho que he probado nunca, sin duda plato por el que volveré!















 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2021 por Eating Out. Creada con Wix.com

bottom of page