TOP 5 PIZZAS de Madrid
- eatingoutinstagram
- 10 oct 2021
- 4 Min. de lectura
A quién no le va a gustar una buena pizza romana de este siglo? A quién no le va a gustar? Bromas a parte a todos nos gusta una buena pizza y siempre estamos buscando la mejor así que hoy os traigo mi TOP 5 PIZZAS DE MADRID!
Iba a empezar con mi preferida pero voy a haceros esperar jeje. Primero os voy a hablar de O'MAST (lo conoceréis de capítulos anteriores como Top postres de Madrid, entrada de este blog) y su PIZZA CARBONARA con mozzarella, huevo, panceta, nata, pimienta negra y láminas de parmesano. Es una carbonara (no de las de verdad, sino con nata) hecha pizza y la verdad que me gustó mucho porque era muy suave y la vez tenía un fuerte contraste de sabores con el bacon, ya que aunque en la carta pusiera que era panceta a mi me olía y me sabía al típico bacon en tiras que solemos comprar en el supermercado. Pero aún así estaba muy rica, era muy agradable de comer y no cansaba para nada, ademas la masa era fina y los bordes esponjosos, se notaba que estaba hecha en un horno de piedra. No es una pizza fuera de lo común pero estaba muy rica en todo su conjunto de sabores y muy cremosa.
Quiero seguir por el FRIKI PIZZA y su pizza JOHN con salsa pesto, mozzarella, burrata, alcachofa, rúcula y nueces. La única pega que le puedo poner a esta pizza es que tenía demasiado queso y creedme, para mi nunca hay demasiado queso. Tenía tanto queso que se creaba como una masa de queso por encima de la pizza un poco denso pero con la rúcula y las alcachofas suavizaba un poco y hacía que se comiese mejor. Probamos otras pizzas en este local pero tenían combinaciones que me llamaban mucho la atención así que para mí la más rica por su combinación de sabores fue la John.
Ahora quiero pasar al primer restaurante en el que comí cuando me vine a Madrid, LA MARGHERITA en pleno Gran Vía. Sinceramente esperaba que fuese el típico local para turistas con comida pasable pero la verdad es que me sorprendió mucho y para bien! Comí otros platos muy ricos (y unos cócteles que aunque muy llamativos no me gustaron nada, estaban demasiado fuertes y solo sabían a alcohol) y entre los platos que comí quiero destacar esta vez la pizza DOLCE VITTA con tomate, mozzarella, bacon, parmesano y huevo. De verdad que es de las mejores pizzas que he comido, tenía una masa súper fina y crujiente y el queso estaba en algunas partes crujiente que con el contraste de la yema aún un poco deshecha le daban un toque brutal a la pizza! No hagáis como yo y os dejéis llevar por las apariencias, este local además de muy guay por dentro y por fuera tiene una comida deliciosa!
Es verdad que tengo debilidad por las masas finas y crujientes y por las pizzas basadas en el queso y es por eso que siempre que quiero pizza a domicilio pido Domino's y pido la cabramelizada con masa fina, una pizza basada en el queso de cabra y la cebolla caramelizada. Últimamente por unas cosas u otras hace mil que no como mi adorada pizza pero cuando fui al ECOCENTRO y probé su PIZZA CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA no me lo podía creer, sabía igual que mi ansiada cabramelizada! Y me diréis: claro Carla, porque son los mismos ingrendientes... mimimimi He comido muchas veces platos con los mismos ingredientes y cambia mucho el sabor dependiendo de quien los prepare. Y vale, es verdad que estoy poniendo en el top 2 una pizza porque se parece a una de una cadena pero no es así, pongo esta pizza en este top porque es la versión mejorada y más rica de mi adorada pizza y nunca esperaba que eso fuese a pasar.
Y finalmente el momento que estábamos esperando, el TOP 1. Siento deciros que este trono va a ser compartido por dos pizzas del restaurante MISTER01, un restaurante con unas pizzas súper raras y especiales. Cuando llegué pedí recomendación al camarero y me recomendó su pizza favorita y la estrella de la carta, la COFFE PAOLO, una pizza con salsa de tomate, mozzarella flor di late, gorgonzola, miel, café molido, salami picante y albahaca fresca. Si, habéis leído bien, con café molido! Al principio no quería pedirla ya que me daba bastante miedo pero tenía razón el camarero, la pizza no sabe nada a café, lo único que hace el café es darle un olor intenso y delicioso y que hace que no te esperes para nada el sabor que vas a encontrar cuando te metas la pizza en la boca. La pizza también lleva salami picante pero no sabe casi nada a picante, es un toque muy sutil para aportar sabor, el principal sabor se lo dan los quesos combinados con la miel así que cada bocado tiene un sabor y una experiencia distinta, hay mordiscos dulces por la miel, mordiscos salados por el queso, mordiscos picantes por el salami y mordiscos con estos sabores combinados: picante y dulce a la vez, dulce y salado a la vez... Y todo con el aroma a café, de verdad que esta pizza es una experiencia en si, no podéis vivir sin probarla.
Además de esta pizza tan intensa también probé una más suave, la pizza A. MOYA con salsa de tomate, stratacciella de burrata, aceite de trufa blanca y prosciutto san Danielle y albahaca fresca. Esta pizza fue la antagonista a la otra, una pizza muy fresca ya que el queso y el prosciutto se añaden cuando sale la pizza del horno y hacen que la pizza tenga un contraste un poco caliente-frío (aunque más bien templado) que hace que no sea nada pesada comerla. Además se notaba que los ingredientes eran de calidad porque tenían un sabor muy intenso y delicioso y la burrata estaba ultra cremosa. Os recomiendo pedir las dos pizzas para tener el contraste y disfrutarlas aún más si es que es posible.
Seguiré probando pizzas y seguiré buscando la mejor pizza de Madrid para poder compartirla con vosotros!
Comments