top of page

TOP Hamburguesas Madrid!

  • eatingoutinstagram
  • 22 oct 2021
  • 4 Min. de lectura

BACOA (lo sigue siendo aunque no viva allí, siempre que voy a la ciudad me como mínimo una de sus hamburguesas). Me flipa por la calidad, lo cuidadas que están, ricas, sin estar recargadas... De hecho igual os suena a los habitantes de Madrid este nombre ya que habían dos locales en Madrid, en la puerta del Sol y Atocha que desgraciadamente cerraron debido a la pandemia. Si algún día vais por Barcelona hacedme (y haceros) un favor y entrad a uno de sus muchos locales y pedid una de sus muchas hamburguesas, no os defraudará!


Pero bueno, volviendo a Madrid y dejando de lado la abrumadora cantidad de hamburgueserias que se han abierto estos últimos años en España os voy a hablar de las que para mí son las mejores hamburguesas de la ciudad:


FANTASTIC V, en Chueca y su Fantastic Vurguer con pan brioche vegano, queso cheddar vegano, salsa Fantastic V y todo lo demás que lleva una típica hamburguesa de queso. Si, habéis acertado, la primera hamburguesa que os presento es vegana pero de verdad, tenéis que probarla, sabe a carne! Ya hice una publicación en este blog dedicada a este restaurante vegano para amantes de la carne ( https://eatingoutinstagram.wixsite.com/eatingout/post/el-vegano-hecho-para-los-amantes-de-la-carne ) y es que todo lo que tienen sabe a carne! Esta hamburguesa en concreto es una típica cheeseburguer sin ser tan típica, es una hamburguesa plant-based casera con una textura y sabor como el de la carne y muy agradable de comer. También tienen una opción de hamburguesa con "pulled pork" hecha con Jackfruit que sabe increíble!


De la siguiente hamburgueseria de la que os quiero hablar es de la DALÚ BURGER y sus "smash" burguers. la técnica "smash" es una técnica típica de EEUU y que ha llegado hace poco a nuestro país y cada vez se va viendo más, es una técnica que se basa basicamente en "aplastar" la carne contra la plancha, haciendo que la carne quede muy fina y crujiente por fuera. A mi personalmente me encanta esta técnica porque permite que la carne esté tierna por dentro y crujiente por fuera y sea mucho más fácil de comer ya que la hamburguesa queda menos gruesa. Concretamente me pedí la Trufada Smash Burguer (Pan brioche, 2 carnes smash de 90 gr, champiñones salteados con cebolla, queso parmesano, aceite de trufa y salsa Dalù). Deliciosa! Se notaba el sabor a trufa y la salsa no era demasiado pesada, tenía un balance genial! Tienen más opciones de "smash" burguers por si esta no es de vuestro gusto.


Esta que os voy a decir ahora no me la esperaba para nada! Se trata de una hamburguesa que pedimos por delivery a APPETEZE, un restaurante de comida a domicilio saludable. Probé su Hamburguesa de carne de wagyu con cebolla caramelizada, rúcula, queso emmental y canónigos y madre mía! Mi hamburguesa preferida de todos los tiempos! Tenía un sabor increíble, estaba jugosa, no tenía demasiados ingredientes que hacen que no sepas ni que estás comiendo, tenía un balance perfecto! En su página tienen además mucha variedad de comida sana y deliciosa, os recomiendo que pidáis más cosas pero sobretodo que probéis esta hamburguesa, de verdad que es la mejor que me he comido nunca!


El siguiente restaurante del que os voy a hablar es una hamburgueseria italiana, si, habéis leído bien, hamburguesas e Italia en la misma frase y es que en BASTARDI hacen hamburguesas con sabor a Italia! Empecé por las Patatas con Bacon y Trufa y os tengo que hablar de este plato porque estaba riquísimo, no lleva el típico bacon al que estamos acostumbrados, este estaba mucho más sabroso y no llevaban aceite de trufa sino una salsa de trufa densa, con la consistencia del tapenade, que hacía que fuese mucho más fácil comerselas y notar todos los sabores. En cuanto a la hamburguesa no me quise complicar con cosas demasiado cargadas y elegí la Regina con lascas de parmesano, queso ahumado italiano, tomate cherry semiseco, cebolla caramelizada y canónicos. Tengo que decir que tenía el perfecto balance entre saber a Italia y saber a hamburguesa, no era como si me hubiese pedido la hamburguesa con burrata, seguía estando dentro de mi zona de confort de las hamburguesas y eso lo agradecí mucho. Esta en su punto y tenía un sabor muy redondo, donde no te cansabas después de cada mordisco y cada mordisco te llenaba toda la boca, fue una hamburguesa muy deliciosa y agradable de comer.


Por último os tengo que hablar de mi último descubrimiento: BUENOS DÍAS PRINCESA, en Coslada. Hace unas noches tuve la oportunidad de visitar su restaurante y probar cuatro de sus nuevas hamburguesas que estarán (dependiendo de cuándo leáis esto puede que ya estén) en carta próximamente. Como os comento probé cuatro pero quiero destacar una en especial, su Cheeseburguer reintrerpretada por ellos (también tienen una cheeseburguer normal que está deliciosa). En su versión han cambiado el bacon por el guanciale y el cheddar por el queso ahumado, además le han añadido una salsa holandesa con pimienta de Jamaica, BRUTAL! No podía parar de comerla (y eso que tenía que comerme 3 más). El trato, las hamburguesas, la tarta de queso de postre... De verdad que merecen una visita, se ha convertido en nuestra hamburguesería TOP!


También quiero hacer una mención especial a su hamburguesa con queso curado más de 20 meses, cebolla caramelizada, salsa chilly y doble burger, ya que aunque no sea fan del picante TODO el mundo esa noche dijo que era la mejor, así que os la dejo por aquí por si sois fan de estos sabores y os animáis a pedirla!



 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2021 por Eating Out. Creada con Wix.com

bottom of page